Martes 14 de Julio del 2020 - Buenos Aires

Rastrillajes por Facundo: “Tengo todo el derecho a pensar que pueden plantar el cuerpo”

La Fiscalia Federal dispuso varios rastrillajes que comenzaron esta mañana para avanzar en la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido hace 75 días.

La Fiscalia Federal dispuso para la jornada de hoy distintos rastrillajes e inspecciones por la causa de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el pasado 30 de abril al sur de la provincia de Buenos Aires. Entre ellas, a un automóvil Chevrolet Corsa y una camioneta Toyota Hilux.

En la previa, Radio Encuentro, de Viedma, preguntó a Leandro Aparicio, abogado de la familia de Facundo, sobre las pericias a los vehículos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, Aparicio sostuvo: «Si los agarramos por eso es porque tienen que ser muy estúpidos o muy mugrientos. 70 días después, ¿qué vamos a encontrar? Tenemos otro tipo de pericia que estamos esperando y que creo que vamos a concretar en el día de hoy» . Por otro lado aseguró que están esperando que la fiscalia «nos explique cuáles son las hipótesis que tiene«.

En el vehículo Corsa, la Teniente Siomara Ayelén Flores habría trasladado a Facundo el pasado 30 de abril, en horas del mediodía, desde Mayor Buratovich hasta Teniente Origone. Por su parte, el Teniente Primero Alberto González utilizó la Toyota Hilux y, según su relato, se habría entrevistado con Facundo después de recibir un llamado alrededor de las 15 horas que indicaba que un ciudadano caminaba a la vera de la Ruta Número 3, en dirección a Bahía Blanca.

A pesar que admitió no contar con el tiempo suficiente para explayarse, expresó: «Me gustaría plantear lo que pienso de toda la actuación del Estado» .A continuación recordó el homicidio de Katherine Moscoso, una joven de Monte Hermoso: «El día que apareció, la Policía provincial, con 300 efectivos, plantó el cuerpo ahí. Estoy denunciándolo desde el 8 de abril, así que tengo todo el derecho a pensar que me pueden plantar el cuerpo también» .

Por otro lado, la fiscalia que interviene en la causa del joven desaparecido hace 75 días convocó a la empresa WhatsApp para que aporte los datos básicos de suscriptor de la cuenta asociada al teléfono de Facundo, que se encuentra preservada en el marco de la presente causa, nombre de usuario, foto asociada y última conexión de la que la compañía tenga registro; a Facebook para que aporte la información de suscriptor de la cuenta asociada a números de teléfono que a tal fin se aportaron; a Microsoft y a la compañía Google Inc., solicitando la entrega voluntaria de los datos básicos de suscriptor de las cuentas de Astudillo Castro.

También encomendó a las fuerzas intervinientes un relevamiento de las videocámaras, tanto públicas como privadas, que puedan encontrarse en los distintos lugares que, según los elementos de la investigación, Facundo pudo haber transitado. A la Comisión Nacional de Regulación de Transporte se le solicitó que de conocimiento de la compra de algún pasaje a nombre del joven y al Ministerio de Transporte de la Nación, que informara si tiene registrado a Facundo en la tarjeta SUBE y, en tal caso, si se advirtieron movimientos o recargas desde el 30 de abril a la fecha.

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...