Miercoles 24 de Junio del 2020 - La Plata

Radio Futura estrena una serie sobre censura en dictadura a 40 años de la quema de libros del CEAL

La productora audivisual Los Otros Mundos estrena Un libro ocupa mucho espacio, una serie de 16 entrevistas que recupera historias de prohibiciones y resistencias a través de conversaciones con escritores, intelectuales, lectores e investigadores.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Futura, de La Plata.

El 26 de junio se conmemoran 40 años de la quema de 24 toneladas de libros del Centro Editor de América Latina, durante la última dictadura cívico militar. En ese marco, Radio Futura eligió este día para sacar a la luz el ciclo audiovisual «Un libro ocupa mucho espacio«. El mismo consta de 16 entrevistas que recuperan historias de prohibiciones y resistencias a través de conversaciones con escritores, intelectuales, lectores e investigadores.

Este estreno busca mantener viva la memoria y reivindicar el trabajo del editor Boris Spivacow y el proyecto del CEAL que, con el lema “Más libros para más”, llevó colecciones a las casas de los rincones más remotos de nuestro país.

Martina Dominella, una de las realizadoras del proyecto, comentó que no es casual la elección de esa fecha para el estreno de la serie: «Se cumplen 40 años de un evento icónico para pensar la censura a los libros y a la cultura en nuestro país«.

Y agregó: «Creemos que es un aporte, desdeun medio popular como Radio Futura, y como su productora Los Otros Mundos, para poder contar y reconstruir lo que es la historia del pasado reciente de nuestro país y de nuestro continente» .

Desde el próximo 26 de junio y hasta el 3 de julio se podrán ver en el canal de Youtube de la emisora platense las tres primeras entrevistas de esta serie a Judith Gociol (periodista e investigadora, realizó un trabajo de documentación sobre la producción de EUDEBA y el CEAL); Miguel Spivacow (hijo de Boris Spivacow, psicoanalista y escritor); y Natalia García (docente, investigadora y parte de la Biblioteca Vigil).

Un libro ocupa mucho espacio es una creación de Los Otros Mundos, productora audiovisual de Radio Futura.

Más Noticias