Martes 21 de Julio del 2020 - CABA

Quirós: “Queda un proceso duro de trabajo porque tenemos muchos casos, pero la curva está madura”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires remarcó que aunque la curva de contagios está "madura" , no se puede asegurar que "lo peor ya pasó"

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó la fase 3 de la cuarentena que dispuso el gobierno nacional de manera articulada con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En la capital del país las actividades permitidas difieren en algunos puntos a lo esquematizado en el resto de la provincia. Entre las medidas más destacadas se encuentra la posibilidad de las salidas recreativas para los niños y niñas acompañados por un adulto. Esta semana se implementó la habilitación de los espacios verdes para los días martes, jueves, sábado y domingo, de 10 a 18 horas. Mientras que a partir del próximo lunes 27 de julio, estarán abiertos los siete días de la semana, en el mismo horario.

En el reporte sobre la situación del Covid-19, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que «no es tanto el esfuerzo que queda por delante» para salir de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Además, el funcionario remarcó que aunque la curva de contagios está «madura» , no se puede asegurar que «lo peor ya pasó» .

«La mayor parte de las ciudades completaron su curva entre el 10 y 20 por ciento, nosotros estamos en el 14 por ciento. Esto no quiere decir que la hayamos completado ni mucho menos, pero sí es un indicador que es una curva madura que está horizontalizada y que tenemos un R muy cercano a 1″ , detalló durante el reporte, y agregó: «¿Esto quiere decir que lo peor ya pasó? No. Todavía nos queda un proceso duro de trabajo porque tenemos muchos casos por día, pero decididamente la curva de la Ciudad está madura» .

«Es muy importante que seamos capaces de reflexionar sobre la necesidad que tenemos de hacer un esfuerzo en este momento para poder terminar de bajar los casos en la ciudad. Cada familia que se cruza con otra en un lugar cerrado es una potencial posibilidad de distribuir el virus por el resto de la ciudad. Eso es lo que tenemos que evitar» .

Fernán Quirós – ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

«No es tanto el esfuerzo que nos queda por delante. Por eso insistimos tanto a la gente en que si somos capaces en sostener el comportamiento, si mantenemos esta estabilidad, seguramente en unas pocas semanas podremos tener una mirada bien diferente a la que tenemos ahora» , indicó.

Más Noticias