Viernes 14 de Mayo del 2021 - La Plata

Profesionales de salud piden más personal y aumentar restricciones “porque esto está colapsando”

Así lo advirtió Carolina Pérez Duhalde, de la asociación sindical CICOP, durante la conferencia de prensa que realizaron esta mañana en las puertas del Hospital San Martín de la capital bonaerense.

En La Plata, profesionales de la salud reclamaron mayores restricciones y más personal para enfrentar la segunda ola de la pandemia. Durante una conferencia de prensa que brindaron esta mañana en el Hospital San Martín de la capital bonaerense, Carolina Pérez Duhalde, integrante de la asociación sindical CICOP, aseguró que los trabajadores y trabajadoras sanitarios están “profundamente agotados física y mentalmente”.

Ese cansancio – explicó Pérez Duhalde – repercute no sólo en la salud del equipo si no también “en la calidad de atención de los pacientes”.

Exigimos no sólo medidas de prevención para disminuir la circulación y bajar esta meseta porque esto está colapsando”, expresó. También piden “una vacunación masiva a toda nuestra comunidad” y la liberación de las patentes de las vacunas para fomentar la producción nacional.

También destacó que el Hospital San Martín duplicó la cantidad de camas de internación “para poder dar atención en tiempo y forma al aumento exponencial de casos que hubo las últimas semanas”.

En ese sentido, resaltó que el esfuerzo de contar con más camas para el área de internación “se hizo con el mismo recurso humano”. Por lo tanto – insistió – “un punto que exigimos es la incorporación de recurso humano a los hospitales. Este año van a terminar más de mil residentes en la provincia de Buenos aires y pedimos que se incorporen en la planta permanente”.

Este recurso de aumentar las camas “implicó cambios de funciones, redistribución y una sobrecarga laboral muy alta. Gente que no hacia guardias hoy la está haciendo porque consideramos que la salud es un derecho y queremos ofrecer la atención de calidad a nuestra comunidad”, agregó.

*Imagen: (@CICOP_ok)

Más Noticias