Lunes 16 de Noviembre del 2020 - Entre Ríos

Principal gremio docente denuncia que es irresponsable la vuelta a clases presenciales

"Por las condiciones en la que se encuentran nuestras escuelas no están dadas las condiciones para garantizar que se cumpla lo que dice el protocolo", criticó el secretario adjunto de AGMER Claudio Puntel, en comunicación con Radio Comunitaria Barriletes.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Comunitaria Barriletes desde Paraná, Entre Ríos.

En Entre Ríos el principal gremio docente asegura que es un riesgo la vuelta a clases presenciales debido a las malas condiciones de las escuelas.

La vuelta a clases presenciales es una irresponsabilidad”, afirmó Claudio Puntel, secretario adjunto en la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), luego que retornaran las clases de manera presencial tras 225 días.

No hay condiciones para el regreso de la presidencial en la provincia de Entre Ríos. No solamente por la situación de la pandemia, sino también por las condiciones en la que se encuentran nuestras escuelas. No están dadas las condiciones para garantizar que se cumpla lo que dice el protocolo, remarcó Puntel en declaraciones a Radio Comunitaria Barriletes.

En Congreso Extraordinario, AGMER resolvió profundizar el plan de lucha docente, en reclamo de urgente convocatoria a paritaria salarial y rechazando la decisión oficial de retorno a la presencialidad en las escuelas.

Luego de un paro el pasado viernes 13 de noviembre, habrá tres paros de 72 horas para las próximas semanas. Además, el gremio definió otros cinco días para las próximas semanas en los cuales no asistir a la presencialidad. Durante esas jornadas se realizarán acciones locales a definir por cada seccional.

Durante la virtualidad veníamos exigiendo políticas para garantizar la conexión a todos los estudiantes, familias y trabajadores por parte del Estado. No tuvimos respuestas aún sobre eso”, criticó el dirigente sindical. Y agregó: “El llamado a la presencialidad es una decisión irresponsable y además es una descalificación a todo lo que hemos hecho durante el año. Clases hubo, se trabajó mucho, hubo un enorme esfuerzo de los docentes y de las familias de los estudiantes”.

Más Noticias