Viernes 21 de Agosto del 2020 - Córdoba

Primer fallecimiento de un médico por coronavirus

La noticia la confirmó el ministro de Salud provincial Diego Cardozo durante el reporte de la situación epidemiológica en Córdoba.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Nexo, de Villa Allende, Córdoba.

En Córdoba se confirmó el primer fallecimiento de un médico por coronavirus. Se trata de un médico terapista de Monte Buey, en el interior provincial. La información fue confirmada por el ministro de Salud Diego Cardozo durante el reporte epidemiológico de la provincia. 

En ese marco, Radio Nexo dialogó con el doctor Oscar Atienza, docente en la Universidad Nacional de Córdoba, magister en Salud Pública y magister en Administración de Servicios de Salud, quien resaltó que “Córdoba es la provincia que tiene mayor personal de salud infectado”. 

Atienza considera, según sus datos relevados, que entre el 6 y el 11 por ciento del total de casos de la provincia corresponden al personal de salud, entre casos confirmados y sospechosos a la espera de resultados. 

Atienza destacó que la principal dificultad que tiene que enfrentar el personal de salud y que los expone a los contagios es la falta de insumos. “Hoy tenes prácticamente en todos los hospitales de la provincia, médicos o enfermeros contagiados. Allí hay un problema de elementos de protección personal, sin lugar a dudas”.

Más Noticias