Viernes 16 de Julio del 2021 - Nacionales

Presentaron el Programa de Conectividad para Redes Comunitarias Roberto Arias

El programa tiene por objetivo el desarrollo de infraestructura para el acceso a servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) comunitarias que se encuentran gestionadas por organizaciones sociales sin fines de lucro

Escuchar/descargar el reporte de Corina Duarte desde Radio Estación Sur de La Plata

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, encabezó la presentación del programa que tiene por objetivo el desarrollo de infraestructura para el acceso a servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) comunitarias que se encuentran gestionadas por organizaciones sociales sin fines de lucro en el ámbito de comunidades vulnerables, de baja densidad poblacional, con capacidad organizativa y una apuesta objetiva por la vida social comprometida con el desarrollo humano integral.

Durante la presentación Ambrosini dijo: “nosotros tenemos que tomar de las críticas constructivas el ejemplo para poder trabajar sobre los sectores que lo necesitan y no hacerse el distraído y no cortar el diálogo”. Además agregó que tienen que hacer todo lo humanamente posible para los sectores de menos recursos, “igualemos para arriba” concluyó el funcionario.

La iniciativa lleva el nombre del comunicador fundador de la FM Pocahullo, de San Martín de Los Andes (Neuquén) y también del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), quien falleció en 2019. También impulsó distintos proyectos comunitarios junto al pueblo mapuche como el Barrio Intercultural de esa ciudad neuquina.

La familia, compañeros y compañeras de Roberto Arias leyeron un documento en  homenaje al comunicador social y agradecieron la decisión, manifestando su orgullo y alegría por la implementación del programa: “Roberto ha cambiado la vida social y política de cientos de vecinos  y vecinas”.

Juan Graboís, de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) también recordó a Roberto y su lucha por los derechos: “Sabía, como sabemos los luchadores, que no puede haber paz con estos niveles de desigualdad, exclusión, atropello que existen en nuestra América, que existen en Argentina  y que tienen como víctimas a los pueblos originarios”, concluyó el dirigente social.

Participaron del lanzamiento el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; el vicepresidente del Organismo, Gustavo López; el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; la subdirectora de Proyectos Especiales, Natalia Vinelli, y Corina Duarte, de dicha subdirección. A su vez, asistieron la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda; el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, y compañeras, compañeros y familiares de Roberto Arias.

Para conocer las características, alcances y requisitos del “Programa de Conectividad para Redes Comunitarias en Comunidades Rurales y de Pueblos Originarios Roberto Arias”, ingresar al micrositio haciendo clic aquí.

Más Noticias