Jueves 14 de Febrero del 2019 - San Marcos Sierras

Presentan un proyecto de cultivo de cannabis para investigación medicinal

La ordenanza municipal establece que el Estado debe proveer el cannabis siempre con fines de investigación y científicos, y no recreativos.

Escuchar/Descargar el reporte de Pilar Ferrari, desde Radio Tortuga

En la localidad de San Marcos Sierras, diversos especialistas rescataron en una charla las múltiples aplicaciones del Cannabis, revalorizaron su utilidad terapéutica y medicinal, sus usos tradicionales e innovadores, y acompañaron la presentación de un proyecto de ordenanza municipal.

Esta jornada de charlas y debate tuvo entre sus objetivos exponer un Proyecto de Ordenanza Municipal para San Marcos Sierras que permita llevar adelante el cultivo de Cannabis con fines de investigación medicinal en el marco de la Ley 27.350, en forma similar a lo que está sucediendo en otros municipios del país.

Durante la charla, la abogada Nadia Podsiadlo dijo que hay expectativas en que el proyecto presentado se apruebe. «Lamentablemente mucha gente perdió su libertad y esperamos que no sea en vano» dijo y completó: «Mucha gente perdió su libertad para que hoy tengamos una ley, en dónde se ha generado una campaña de visibilización y debates legislativos».

A lo largo del encuentro, el público conoció además detalles jurídicos y legales derivados de la Ley 27.350 “De Investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados” sancionada y reglamentada durante 2017. En ese sentido, Podsiadlo, aclaró: «El proyecto se basa en que el Estado debe proveer a través de la importación o el cultivo en terreno nacional, siendo siempre fiscalizado por el Conicet y el INTA». Además explicó que la ordenanza se basa en el derecho a la salud y tiene fines de investigación y científicos, y no fines recreativos.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...