Jueves 02 de Septiembre del 2021 - CABA

Preocupación por orden de desalojo contra familias que ocupan terrenos en la Villa 21-24

El juez federal Daniel Rafecas quien emitió una orden de desalojo pacífico que no tiene fecha definida. Las personas implicadas piden una Mesa de Diálogo para destrabar la salida, que ya tuvo momentos de tensión y represión con la Policía de la Ciudad.

Escuchar/Descargar el reporte de Lucas Molinari desde Radio Gráfica de la Ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad de Buenos Aires denuncian un posible desalojo en contra de las más de 100 familias que ocupan terrenos en la Villa 21 – 24 desde la semana pasada.

Las familias plantean que se cumpla con el derecho a la vivienda ante un Estado de la ciudad que no da respuestas. La característica del conflicto es que se trata de tierras del ferrocarril, por lo tanto debe actuar el Ministerio de Transporte de la Nación, el de Seguridad, mientras que fue el juez federal Daniel Rafecas quien emitió una orden de desalojo pacífico que no tiene fecha definida.

Las personas implicadas piden una Mesa de Diálogo para destrabar la salida, que ya tuvo momentos de tensión y represión con la Policía de la Ciudad. “No se tiene que dejar pasar la represión” y que “tiene que haber una mesa de diálogo”, remarcó el Padre Toto, párroco de la Iglesia Caacupé, en Radio Gráfica. Y agregó: “No puede ser que el Estado llegue con las fuerzas de seguridad antes que con otros estamentos”.

Tanto Nación como Ciudad tienen que acercarse a dialogar con los representantes de la toma, porque estos están expresando no solamente su situación particular sino también el déficit habitacional. La deuda que el Estado tiene para que en la Villa 21 – 24 la gente pueda tener asegurada una vivienda digna. Los proyectos de urbanización íntegra de la Villa 21-24 y Zavaleta no existen”, aclaró.

Nahuel Arrieta, vecino del barrio, comentó en la emisora que este miércoles “la Policía Federal y la Policía de la Ciudad nos volvieron a cercar todas las entradas. Tienen orden de poder entrar y empezar a desalojar”.

Hay familias resistiendo. Hay niños, hay mujeres embarazadas y discapacitados que están peligrando porque quieren empezar a entrar para desalojar”, agregó.

Escuchar la entrevista a Nahuel Arrieta.

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...