Miercoles 28 de Octubre del 2020 - Moreno

Preocupación por la reiteración de femicidios en el municipio bonaerense

Durante la pandemia se registraron 10 femicidios en el distrito. Para este jueves está pautada una reunión entre organizaciones feministas y la intendenta Mariel Fernández.

Escuchar/descargar el reporte de Camila Belizán desde FM Tinkunaco, de José C. Paz, Buenos Aires.

En el noroeste del Conurbano de Buenos Aires, Moreno registra 10 femicidios desde que comenzó la pandemia y este fin de semana hubo un nuevo intento de asesinato a otra mujer.

A raíz de la creciente violencia se conformó recientemente la Red Feminista de Moreno para denunciar la ausencia de políticas y además hubo una movilización en el distrito para visibilizar la situación, que incluyó la demanda por una reunión de carácter urgente con la intendenta Mariel Fernández.

La indignación no se aguanta más”, aseguró Analia, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha, en comunicación con FM Tinkunaco.

Somos nosotras las que estamos con nuestras compañeras y sabemos lo que pasa en los barrios y las que estamos en el territorioy reconocemos esa falta de política que no sabemos a dónde ir, no nos podemos quedar solo con una denuncia”, agregó.

La reunión con la intendenta estaba prevista para el inicio de esta semana, pero finalmente la gestión municipal la pospuso para este jueves 29 de octubre.

Noelia Gómez, parte de la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres de la Regional Oeste, contó en la emisora comunitaria que uno de los objetivos es “que nos puedan informar cuál es el presupuesto para poder dar respuestas a estas situaciones de violencia de género, que se pueda armar un comité de crisis, y que puedan existir los refugios para las mujeres, lesbianas, travestis y trans”, entre otras.









Si estás en situación de violencia de género comunicate con la Línea 144, las 24 horas los 365 días del año. Whatsapp y Telegram, +54 221-5085988/+54 221-3530500

Más Noticias