Miercoles 24 de Febrero del 2021 - Valle de Punilla

Preocupación por la reiteración de casos de abuso, el último fue contra una chica de 15 años

Karina Lucero, integrante del Centro de Protección Familiar, señaló que le “llamó la atención el nivel de violencia” en el Departamento Punilla.

Escuchar/Descargar el reporte de Federico Fumiato desde Una Radio Muchas Voces de Capilla del Monte, Córdoba.

Otro nuevo caso de abuso contra la integridad sexual conmueve a Capilla del Monte y las situaciones de violencia contra la integridad sexual alarman a todo el Valle de Punilla.

Esta vez el caso fue el sábado pasado contra una adolescente de 15 años. Por el hecho ocurrido el cruce de la Ruta Nacional 38 hay dos detenidos.

Patricia, mamá de la joven, pidió justicia por lo sucedido y por todas las personas que están sufriendo lo mismo. “No quiero que le pase a ninguna otra chica más. Pido que esto no siga que pare un poco porque no podemos estar viviendo así”, dijo la mujer a Una Radio Muchas Voces.

Ellas tienen derecho de salir y poder disfrutar la vida con seguridad”, enfatizó.

Leticia Díaz, referente del Área de Niñez y Adolescencia del municipio, aseguró que “es alarmante y muy preocupante” los distintos niveles de violencia “en materia de violencia de género, de abusos sexuales, abusos sexuales infantiles” en Capilla del Monte.

Los numerosos casos no se restringen solamente en la localidad cordobesa. El Valle de Punilla, todavía conmovido por el femicidio de Ivana Módica, está lejos de tener soluciones.

En mayo del 2020 Cecilia Basaldúa fue asesinada en Capilla del Monte.

Karina Lucero, integrante del Centro de Protección Familiar, señaló que le “llamó la atención el nivel de violencia” en el Departamento Punilla.

Además indicó “dos delitos gravísimos que están naturalizados”. Por un lado, “la violencia de género” y la otra “delitos de integridad sexual especialmente en niños y niñas”.

Había y hay muchas falencias”, remarcó Lucero.

A pesar de la alarmante situación, también consideró que “hay una consciencia de que lo violento no es natural, que es aprendido y que esto se puede denunciar. Hemos logrado incrementar de forma exponencial la cantidad de denuncias”.

Por último, opinó que “el gran problema está en que no basta para la cantidad de gente que hay en el Departamento” ya que cuentan con “una fiscalia múltiple que aborda robo, femicidio, los incumplientos de violencia de género, hurtos, homicidio.

Todo lo que tenga que ver con la parte penal”, cuestionó.

*Foto: Cosecha Roja

Más Noticias