Jueves 08 de Abril del 2021 - Formosa

Preocupación por aumento de casos y por contagios en oficinas públicas

El último reporte Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 registró 128 casos de coronavirus y 2 fallecimientos en las últimas 24 horas, un récord de contagios en un día para la provincia. 1.074 personas se encuentran cursando la enfermedad en este momento.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Nueva desde Formosa.

En Formosa hay preocupación por el avance en los contagios de coronavirus. El último reporte Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 registró 128 casos de coronavirus y 2 fallecimientos en las últimas 24 horas, acumulando 3.195 casos, de los cuales 1.074 se encuentran cursando la enfermedad en este momento.

De los nuevos casos registrados, 68 pertenecen a la capital provincial y 46 a Clorinda, donde se detectaron pacientes con la variante de Manaos y generó la alerta en el sistema sanitario. También la preocupación se da en las oficinas de las instituciones públicas, ya que en los últimos días se detectaron distintos casos de Covid-19 entre trabajadores y trabajadoras.

Luego de dos días de trabajos de sanitización, la sede formoseña del Correo Argentino continúa sin atención, aunque el miércoles las oficinas no abrieron por la conmemoración del Día del Trabajador Telepostal.

Gustavo González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones de Formosa, se refirió a la detección de los casos positivos y admitió que “no tenemos seguridad si volveríamos el viernes o la semana que viene”.

En ese sentido, indicó a FM La Nueva que hasta el momento “hay tres contagiados de coronavirus y otros aislados por ser contacto estrecho” por lo que desde el gremio buscan “garantizarle la seguridad a nuestros trabajadores”.

Por otro lado, durante la mañana del miércoles ANSES volvió a atender al público luego de trabajos de sanitización por la confirmación de un caso de coronavirus.

Lourdes Servín, delegada de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) en la UDAI Formosa, confirmó el contagio de una de sus compañeras de trabajo y aseguró que se encontraba aislada por ser contacto estrecho, aunque continúa trabajando desde su domicilio.

A partir de hoy y por 15 días no habrá iniciación de tramites previsionales de manera presencial”, informó en comunicación con la emisora comunitaria de Formosa.

También cuestionó que las oficinas volvieran a trabajar “muy a pesar de los gremios” dado que “el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 autorizó al jefe a volver a abrir al público”.

No deberían haberse abierto las oficinas de ANSES hoy, hay compañeros que están trabajando sin el resultado del hisopado”, sentenció.

Nosotros como trabajadores sostenemos que primero que nada deberíamos tener acceso a la vacuna”, pidió la delegada gremial. Y agregó: “Es mucha la gente que concurre al edificio y el virus circula aunque uno tome todas las precauciones. Hoy los compañeros están trabajando con mucho temor”.

Más Noticias