Miercoles 16 de Septiembre del 2020 - Nacionales

Precios Cuidados Procrear: descuentos de hasta 20 % en materiales comprados con créditos personales

Ferreterías, corralones, pinturerías, casas de sanitarios y casas de electricidad ofrecen descuentos del 10, 15 y 20% para familias adjudicatarias de créditos personales e hipotecarios de Procrear.

El gobierno nacional confirmó que los beneficiarios y beneficiarias del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (Procrear) tendrán descuentos de hasta el 20 por ciento en materiales para la construcción. Se trata de los Precios Cuidados Procrear anunciados en el marco del plan Precios Cuidados para la construcción que presentó el lunes el presidente Alberto Fernández.

Luego de una reunión de trabajo del gabinete de Planificación Urbana y Hábitat encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se anunció la medida.

De ese encuentro participaron los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular de ANSES, Fernanda Raverta junto su par de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Mediante conferencia de prensa, la ministra Bielsa indicó que además del Programa anunciado por el presidente el lunespudimos agregar una propuesta que está muy vinculada a los 34 mil créditos que se otorgaron a partir del sorteo del 28 de septiembre que ya ha sido devengado la mitad del dinero entre 1.800 y 1.900 millones de pesos que están vinculados a créditos Procrear personales”.

Esto significa precios cuidados para Procrear que van a permitir un 20 por ciento de especialidad”, aclaró.

Los precios cuidados Procrear es para los que están dentro del Programa. El resto de Precios Cuidados es para cualquier persona que quiera construir en su casa y mejorar su vivienda”, agregó la funcionaria.

Unas 50 ferreterías, pinturerías, casas de sanitarios y de electricidad en todo el país realizarán descuentos de hasta un 20 por ciento para los beneficiarios del programa, de acuerdo con información del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Entre las empresas que ofrecen descuentos se encuentran Pinturerías Rex, Del Centro, Prestigio, Easy, Blaisten y Sodimac, entre otras.

El 30 de septiembre se realizará un nuevo sorteo para la rama de créditos y ya comenzó la inscripción para la rama de ampliación y construcción a través de líneas hipotecarias, con montos de 1,5 millones y 3,5 millones, respectivamente.

Ver listado completo de los productos con descuento del Programa Precios Cuidados Procrear acá.

Más Noticias