Escuchar/descargar el reporte de Radio El Libertador desde Posadas, Misiones.
Trabajadores municipales se movilizaron ayer frente al Concejo Deliberante de Posadas y denunciaron la tercerización del servicio de recolección de residuos.
La Municipalidad y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional firmaron un convenio de colaboración en el que el instituto de la vivienda se encargará de la limpieza y recolección de la basura en el barrio Itaembé Guazú que es el complejo habitacional planificado en ejecución más grande del país.
Pero además comenzaron a circular amenazas telefónicas a varios trabajadores. Así lo expresó el titular del Sindicato, Daniel Porto, en Radio El Libertador: «Llegamos a un acuerdo, acordamos hasta donde se iba a extender, por eso parece raro, porque hemos trabajado durante 10 días en esto y cuando se había acordado y la gente de servicios públicos estaba tranquila, que ya había aceptado esta nueva modalidad de recolección, aparecen estas amenazas. Es medio curioso y estoy tan confundido como todos los trabajadores municipales, por eso vamos a tomar todas las medidas que hagan falta para que nadie salga lastimado».

