Miercoles 30 de Diciembre del 2020 - Viedma

“Ponemos toda la esperanza en que esto sea lo que nos inmunice”

Así lo expresó Andrea Prieto, médica del Hospital Zatti de Viedma, Río Negro, a Radio Encuentro en el marco de la campaña de vacunación que comenzó en todo el país y que tiene como primeros destinatarios al personal de salud.

Continúa en todo el país la campaña de vacunación contra el coronavirus que, en primera instancia, aplicarán las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V al personal de salud que combate en primera línea a la pandemia desde marzo de este año.

En Río Negro, Andrea Prieto, médica del Hospital Zatti, de Viedma, fue una de las que recibió la vacuna y aseguró que el inicio de la vacunación significa “ponerle toda la esperanza a que esto sea lo que nos inmunice”.

En declaraciones a Radio Encuentro, la médica consideró que para el trabajador de salud la vacuna significa “poder trabajar con más tranquilidad, quizás, pensando en no contagiarse de la enfermedad”.

Por supuesto tenemos que seguir con los recaudos como hasta el momento. Eso no lo vamos a poder dejar de usarlo pero sí poder trabajar con más tranquilidad”, opinó.

Por su parte, en Entre Ríos, la ministra de Salud Sonia Velázquez advirtió que la campaña de vacunación “recién inicia”, que “va a ser larga” y enfatizó en que “la pandemia no terminó”.

También llamó la atención a las personas menores de 60 años para que refuercen los cuidados y evitar la transmisión del virus: “Es el grupo etario que se sigue contagiando y por lo tanto necesitamos una adherencia de las conductas de autocuidado y también de esta solidaridad intergeneracional que hemos pedido a lo largo de toda esta pandemia para seguir cuidando a los que cuidan”.

Ver también:

Sierras Chicas: “Es un paso enorme para que todo se restablezca, no queremos enfermarnos”

González García destacó que la vacunación será “con equidad” e “igualdad de derechos y de acceso”

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...