Lunes 05 de Julio del 2021 - Mendoza

Políticas insuficientes para asistir a personas en situación de calle en medio del frío extremo

Marco González, de la Asociación Civil Puente Vincular, contó que en el microcentro de la capital mendocina entre 100 y 115 personas viven en situación de calle. Y aseguró que en los albergues "no hay una atención integral de la problemática. Simplemente un lugar para que ellos duerman, coman y nada más".

Escuchar/Descargar el reporte de Juan Burba desde Radio Tierra Campesina de Jocolí, Mendoza.

Ante la llegada de las temperaturas frías por la época invernal, organizaciones sociales de Mendoza denuncian que las políticas públicas son deficientes para asistir a las personas que viven en situación de calle. 

Marco González, de la Asociación Civil Puente Vincular, contó, por Radio Tierra Campesina, que sólo en el microcentro de la capital mendocina hay “entre 100 y 115 personas”. 

El integrante de la organización que hace unos 14 años trabaja con personas que viven en la calle, contó que a partir de la llegada de la pandemia “el Estado abrió algunos refugios, que antes eran solamente para ir a la noche y ahora se habilitaron 24 horas”. Sin embargo, criticó que esos espacios “no cumplen con las necesidades reales de la persona en situación de calle” porque, por ejemplo, “no son tan grandes, hay entre 70 y 80 personas en camas pegadas y hay muchos problemas de convivencia”. 

No hay una atención integral de la problemática. Simplemente un lugar para que ellos duerman, coman y nada más”, subrayó. Y agregó: “Mucha gente opta por no ir a los albergues donde también muchas veces hubo denuncias de hacinamiento, de falta de higiene. No es que se abrió un albergue y listo, se solucionó”.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....