Lunes 01 de Marzo del 2021 - CABA

Policía porteña desalojó violentamente a familia sin vivienda

La Policía desalojó a una familia de El Hotelito, una construcción de tres pisos con 11 departamentos destinados al alojamiento transitorio de familias que pertenece al Gobierno de la Ciudad.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado de Radio Gráfica desde la Ciudad de Buenos Aires.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojó violentamente a niños y niñas junto a su madre, Carolina Soledad Duarte Domínguez, en el Barrio Padre Mugica (Villa 31). La mujer de 37 años fue detenida acusada de “usurpación” y, posteriormente, liberada.

Carolina tiene 8 hijos y la Secretaria del Gobierno de la Ciudad le dio un subsidio habitacional de 8 mil pesos. Consiguió una pieza en el correo, ahí en el barrio, la cual no tenía agua y llovía adentro de la casa. Esta situación produjo que Carolina, con la bebe que no tiene 10 meses y todos sus hijos, vayan al Hotelito, que es un lugar de transición de la Secretaría, que dispuso para las relocalizaciones”, contó la abogada Cecilia González Rico en Radio Gráfica.

Según la abogada, “una de las vecinas entendió que no era Carolina sino otra persona la que estaba ingresando al Hotelito”.

Ella ingresó a las 12 de la noche, antes de la 1 de la mañana ya la Policía estaba reprimiendo ferozmente”, relató.

También denunció que niños y niñas sufrieron la represión de la Policía porteña: “Tengo nenes que tienen la espalda marcada por el arrastre que sufrieron, los nenes quedaron muy perjudicados”.

La abogada detalló que a Carolina “no la intimaron”, sino que “le hicieron una orden de liberación diciendo que ella se tiene que presentar cada 15 días”.

El Hotelito es una construcción de tres pisos con 11 departamentos destinados al alojamiento transitorio de familias, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nunca terminó pero que los vecinos y vecinas se encargaron de poner en marcha, convirtiéndolo en vivienda.

Además, la abogada manifestó que “la situación que le pasó a Carolina pasan constantemente y son moneda corriente en el barrio” y que es “absolutamente culpa de la Policía con Larreta a la cabeza”.

Más Noticias