Lunes 10 de Septiembre del 2018 - San Martín de Los Andes

Policía de Neuquén espía asamblea de trabajadores estatales

Se trata de los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de esa localidad, dónde, al igual que las delegaciones de otras provincias, hubo despidos. Con un amplio apoyo, los trabajadores resolvieron en asamblea ir al concejo deliberante local.

Escuchar/Descargar el reporte de Lautaro Capece, desde FM Pocahullo

Los trabajadores despedidos de la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar de San Martín de los Andes, que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación, decidieron en asamblea ir al Concejo Deliberanate local a plantear la problemática. Los trabajadores de la SAF recibieron un gran apoyo de toda la comunidad sanmartiniana, entendiendo que el trabajo que realizan los técnicos es fundamental para el desarrollo de los productores rurales de la agricultura familiar.

En el recinto local, los trabajadores denunciaron los despidos y la presencia de un policía escuchando la asamblea. «Se hizo una asamblea en el patio de la intendencia que es nuestro lugar habitual de reunión, para tomar decisiones. A cinco metros de donde se hacía, estuvo presente un rato largo, un policía uniformado dentro de la institución publica nacional escuchando la asamblea«, relató Marcelo Fernández, trabajador del Parque Nacional Lanín.

Seguidamente, los trabajadores interpelaron al policía que estaba presente en el edificio público escuchando la asamblea, a lo que el agente respondió que ‘tenía orden de superiores de ver qué pasaba y por qué había gente reunida’. «Nosotros entendemos que hay una política de escuchar a ver qué era lo que nosotros decidíamos. Se están pasando de la raya. Nosotros queremos resolver el conflicto de forma pacífica», advirtió el Fernández.

Más Noticias