Martes 09 de Febrero del 2021 - Neuquén

Piden información sobre la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Mumala Neuquén pidió una reunión con la ministra de Salud provincial Andrea Peve para conocer sobre los protocolos diseñados para la implementación de la IVE.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Pascuccio desde Neuquén capital.

En Neuquén, las Mujeres de la Matria Latinoamericanas,Libres y Diverses (MuMaLa) solicitaron en el Centro Ministerial (C.A.M) una reunión con la ministra de Salud provincial Andrea Peve.

Carolina Paez, referente de Mumala Neuquén, contó que el pedido de reunión con la ministra provincial es en reclamo de información pública sobre los protocolos diseñados para la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) sancionada en diciembre pasado, como el Registro Público de Objetores de Conciencia, canales de comunicación para consultas, información y denuncia de obstaculizaciones en su implementación y disponibilidad y distribución de anticonceptivos, entre otros temas.

La organización realiza este tipo de pedidos a los Ministerios de Salud de cada provincia argentina con el fin de garantizar y defender los derechos que establece la Ley 27.610, que tiene alcance nacional y no necesita de una ley de adhesión provincial.

Mientras tanto, el Gobierno nacional puso a disposición el formulario de reclamos para casos que obras sociales, prepagas o farmacias se nieguen a cumplir con lo establecido en la Ley de Acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (IVE)

Más Noticias