Martes 13 de Octubre del 2020 - Mendoza

Pese al aumento de contagios, Suárez rechaza decreto nacional y no retrocede de fase

El presidente Alberto Fernández anunció medidas para evitar la circulación de personas en los distritos más afectados por el coronavirus. "Ese esfuerzo que se ha hecho hasta la fecha nosotros lo vamos a mantener y no vamos a volver a la Fase 1”, expresó el mandatario mendocino en conferencia de prensa.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio La Mosquitera de Mendoza.

El presidente Alberto Fernández anunció el viernes pasado medidas para evitar la circulación y bajar los contagios en departamentos y ciudades de 18 provincias del país, en el marco de una nueva fase del aislamiento por la pandemia del coronavirus que regirá hasta el próximo 23 de octubre.

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires, se informó desde Casa Rosada.

En ese marco, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que la provincia no retrocederá de fase.

Hoy más que nunca tenemos que redoblar el esfuerzo de cuidarnos, pero cuidarnos con el empleo, con la apertura económica, cuidándonos pudiendo salir a hacer deporte, a caminar, a andar en bicicleta, a correr. Todo eso tiene un valor enorme”, enfatizó Suárez, señalando que “quizás muchos aún no perciben el valor que tiene porque no conocen lo que está ocurriendo en otros lados”. Y agregó: “Aquí en Mendoza, y el país está hablando de eso, las cosas han sido distintas a las estrategias del Gobierno nacional”.

Por lo tanto, ese esfuerzo que se ha hecho hasta la fecha, nosotros lo vamos a mantener y no vamos a volver a la Fase 1”, expresó el mandatario mendocino en conferencia de prensa.

En el reporte del Ministerio de Salud de la Nación de este martes 12 se registraron 364 nuevos casos en la provincia mendocina, con los que acumula un total de 32.399 desde el inicio de la pandemia.

Más Noticias