Jueves 09 de Junio del 2016 - La Plata

Pese a los anuncios de Vidal, comedores escolares denuncian recortes en los cupos

El caso de la escuela 86 de Colonia Urquiza, que denuncia recortes de más de 50 cupos en la institución.

Escuchá/Descargá el reporte de FM Raíces Rock

Pese a los $9.000 millones en asistencia social que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal, los ajustes en los comedores de las escuelas se ejecutan en la provincia, con graves perjuicios a las familias que allí asisten.

A la escuela 86 de Colonia Urquiza concurren unos 400 adolescentes todos los días, muchos de ellos hijos de trabajadores de la tierra, los cupos del comedor se redujeron de manera notable de 180 a 118 niños.

Rodrigo Aleman docente de la escuela 86 contó cómo viven esta situación:

Rodrigo cuenta que muchos chicos trabajan y necesitan calorías para poder desarrollar las actividades a lo largo del día.

A partir de la reducción en los cupos solo van a poder comer en la escuela aquellos que concurran a doble turno. Desde hace un tiempo vienen con problemas pero se acomodaban con ayuda de los docentes y los padres de la escuela pero ahora les resulta imposible.

Los docentes colocaron carteles y les mandaron mensajes a los padres para que conozcan la situación de la escuela. Desde el ministerio no les han brindado respuestas y se hicieron pedidos formales. Además los docentes desde los diferentes gremios hicieron llegar su preocupación a la dirección general de escuelas de la provincia.

Más Noticias