Jueves 10 de Junio del 2021 - CABA

Pescadores vendieron miles de kilos de pescado frente al Congreso a $100 el kilo

Pequeños productores pusieron a la venta 14 mil kilos de pescado a un precio más barato que las pescaderías. El objetivo es dar cuenta la problemática que atraviesa el sector.

En la Ciudad de Buenos Aires, pescadores artesanales vendieron varias toneladas de pescado frente al Congreso de la Nación a $100 el kilo.

Los trabajadores organizados en la rama agraria de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), pescadores artesanales de Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Helvecia, Concordia, Ensenada y Punta Indio ofrecieron corvina, besugo, pescadilla, sábalo, patí, dorado y boga, entre otros, con la intención de acercar una alternativa a la carne vacuna y destacar la diferencia entre lo que pagan los frigoríficos a los pescadores y el valor al que se exporta o se vende el pescado al público en general.

José Ramírez, integrante de la UTEP y de una cooperativa de pescadores, señaló que no esperaban la gran convocatoria de personas que se acercaron a comprar y aseguró que la venta fue “un éxito total”.

Para nosotros nos fortalece el corazón”, remarcó el trabajador, quien además dijo que tenían 14 mil kilos de pescado para vender pero que “por la cantidad de gente que se lleva de a tres o cuatro kilos, creo que vamos a quedar corto”.

Por último, aseguró que tienen la capacidad para realizar este tipo de venta una vez por semana y adelantó que la intención es poder cumplir ese objetivo, siempre y cuando las autoridades del Congreso permitan instalar la infraestructura en las inmediaciones.

*Foto: El Economista.

Más Noticias