Martes 03 de Agosto del 2021 - Bahía Blanca

Perpetua para un represor de la Triple A y 10 años para otros tres

Raúl Roberto Aceituno recibió la pena máxima como coautor del del homicidio doblemente calificado del estudiante de la Univesidad Nacional del Sur (UNS), David Hover “Watu” Cilleruelo, y por asociación ilícita. Además impuso diez años de prisión a Héctor Ángel Forcelli, Osvaldo Omar Pallero y Juan Carlos Curzio como coautores del delito de asociación ilícita por su actuación en la Triple A.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca condenó en juicio oral y público a cuatro represores de la organización terrorista Triple A.

Los jueces Roberto Amábile, Marcos Aguerrido y Pablo Díaz Lacava decidieron por unanimidad la condena de prisión perpetua para Raúl Roberto Aceituno como coautor del homicidio doblemente calificado del estudiante de la Univesidad Nacional del Sur (UNS), David Hover “Watu” Cilleruelo, y por asociación ilícita. Además impuso diez años de prisión a Héctor Ángel Forcelli, Osvaldo Omar Pallero y Juan Carlos Curzio como coautores del delito de asociación ilícita por su actuación en la Triple A.

Los miembros del Tribunal consideraron que los hechos llevados a juicio son considerados crímenes de lesa humanidad y comunicaron que en los próximos cuarenta días hábiles darán a conocer los fundamentos del veredicto.

Son muchas emociones por un lado, siento un alivio ya que repara en cierta medida la impunidad de esta gente: de allí que estos juicios sucedan y que hayan castigo ejemplificador para que esto realmente sea un Nunca Más”, dijo Gladys Elvira, pareja de José Suracce, secuestrado y asesinado previo a la dictadura militar, en comunicación con Radio Encuentro.

La integrante de la Asociación de Familiares y Víctimas del terrorismo de Estado pidió “acelerar los juicios y esperamos sentencias como esta, con el máximo de la pena posible ya que mucho de los implicados en los crímenes de las 24 víctimas de Bahía Blanca murieron; algunos con impunidad biológica, otros en el trayecto, pero esto no puede pasar más”.

Y finalizó: “Esto no concluye acá ya que la declaración de testigos abrió otras pistas, es decir, un juicio abre otro juicio. Por eso, necesitamos que todos los recursos del Estado y de la Justicia estén al servicio”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Gladys Elvira:

La semana pasada, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario condenó a prisión perpetua al ex capitán de inteligencia, Jorge Alberto Fariña, y a los tres ex policías federales de la Delegación Rosario, Federico AlmederRené Juan Langlois y Enrique Andrés López, quienes fueron sentenciados por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra 29 víctimas en el centro clandestino de detención (CCD) “Quinta de Fisherton” durante la última dictadura cívico militar en Argentina.  

Más Noticias