Lunes 03 de Mayo del 2021 - Santa Fe

Perotti adhiere a medias y suspende 5 días la presencialidad en escuelas de Rosario y San Lorenzo

El gobernador Omar Perotti firmó un nuevo decreto presidencial en el que suspende las clases presenciales hasta el 7 de mayo.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, adhirió de manera incompleta al DNU que firmó el presidente Alberto Fernández respecto a las nuevas disposiciones por el avance de la segunda ola de la pandemia, que afecta duramente al Área Metropolitana de Buenos Aires y a los Departamentos santafesinos de Rosario y San Lorenzo, entre otras zonas.

La firma de Perotti en el nuevo decreto provincial suspende las clases presenciales en Rosario y San Lorenzo sólo hasta el 7 de mayo. “Queda exceptuada de la suspensión, la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias, y, asimismo, se deberán arbitrar los medios para cumplir con los apoyos y el acompañamiento educativo de los y las estudiantes con discapacidad”, informó el gobierno provincial.

Durante la conferencia de prensa que brindó el domingo por la noche, el mandatario santafesino describió que la provincia “concentra en algunos lugares los centros de internación, donde están las principales unidades de Terapia Intensiva”. De esa manera, justificó el alto porcentaje de ocupación de camas en áreas de cuidados críticos: “Una medición de camas en un lugar donde todos derivan sin dudas que va a dar muy alto en ese lugar aunque los pacientes no le pertenezcan”.

Estas cosas queremos reanalizarlas con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero). Por eso, estas medidas que van hasta el 21 de mayo en la particularidad de las del Departamento Rosario y San Lorenzo vamos a hacer una adhesión de siete días porque es allí donde entendemos que podemos encontrar alguna redeterminación y algún análisis diferente, que debe surgir de algunos cambios que tengamos un mayor número de camas”, continuó.

También resaltó “el compromiso del presidente de la Nación de acercar a la provincia más respiradores” como una herramienta para descomprimir la saturación del sistema de salud.

Esto nos va a mejorar uno de esos parámetros, pero no es ilimitada la capacidad de crecimiento por lo cual tenemos que hacer la otra tarea, que es la de disminuir los casos y eso se consigue quitando circulación”, agregó. Y remarcó: “Si tenemos menos circulación, tenemos menos contagio. Si tenemos menos contagio, tenemos menos gente internada. Esto es lo que buscamos y necesitamos en este momento”.

El Ministerio de Salud provincial registró este domingo 772 nuevos casos confirmados de coronavirus y 11 fallecimientos.

Por su parte, los locales gastronómicos no podrán extender su actividad más allá de las 23 horas y no se permitirá el ingreso de personas a los locales para la permanencia en los mismos, a partir de las 22. En Rosario y San Lorenzo, específicamente, el límite para el ingreso de personas regirá a partir de las 18 horas y no podrán extender su actividad más allá de las 19.

Más Noticias