Lunes 29 de Marzo del 2021 - La Rioja

Peña virtual el fin de semana a 45 años del Golpe de Estado

La conmemoración a las víctimas de la última dictadura cívido militar en Argentina contó con la participación de integrantes de la Asociación de ex Presxs Políticos, entre ellos Jorge Maza, Aníbal de la Vega y María Illanez, y del gobernador riojano Ricardo Quintela.

Escuchar/Descargar el reporte de Ana Martínez desde El Tala de La Rioja.

En La Rioja, durante el fin de semana se llevó adelante la Peña Digital Federal en el marco del mes de la Memoria.

La conmemoración a las víctimas de la última dictadura cívico militar en Argentina contó con la participación de integrantes de la Asociación de ex Presxs Políticos, entre ellos Jorge Maza, Aníbal de la Vega y María Illanez.

El momento musical estuvo a cargo de Pablo Toledo y el gobernador riojano y presidente del PJ local, Ricardo Quintela, estuvo a cargo del cierre.

Durante la actividad se reflexionó sobre las causas del último golpe cívico militar, el Lawfere, el Plan Atlanta, el rol de los medios de comunicación y la reforma judicial, entre otros temas.

Aníbal de la Vega, describió a su generación y a los detenidos desaparecidos durante la dictadura como “Hijos de la resistencia”, explicando que el contexto argentino en aquellos años era de golpes militares y de un partido peronista que fue proscripto.

Si uno reflexiona sobre quienes se beneficiaron en aquella época, encontraremos nombres actuales, entre ellos Macri que se benefició con la deuda externa nacionalizada por Caballo”, expresó De la Vega, quien además dejó un mensaje a la juventud: “Tienen el desafío de lograr la liberación de esos grandes centros de poder que están plasmados a través de la Justicia, los medios hegemónicos e inclusive de los agronegocios y la megaminería”.

Además se refirió al Plan Atlanta, instalado con el objetivo de consumar el retorno de los gobiernos neoliberales en Latinoamérica. Este plan, dijo De la Vega, “se sostiene a través de medios hegemónicos y de la justicia”. Y agregó: “Es necesaria una urgente reforma de la Justicia, porque desde allí se aplican las nuevas prácticas para mantenerse en el poder”.

Más Noticias