Miercoles 24 de Junio del 2020 - Buenos Aires

Pedro Luro, sur de Buenos Aires: muchacho de 22 años lleva 50 días desaparecido

Facundo Astudillo Castro salió de su casa el pasado 30 de abril y todavía no tienen novedades de su paradero.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Santa Cruz, desde Radio Encuentro, de Viedma, Río Negro.

En Pedro Luro, al sur de la provincia de Buenos Aires, buscan a Facundo Astudillo Castro, un joven de 22 años que continúa desaparecido hace 50 días. El 30 de abril salió de su casa ubicada en la localidad a 150 kilómetros de Carmen de Patagones, rumbo a Bahía Blanca. Antes de salir del partido de Villarino, la policiía realizó un acta en su contra por no contar con el permiso para circular en plena pandemia.

Radio Encuentro dialogó con Cristina Castro, madre de Facundo, y aseguró que su hijo llegó hasta Teniente Origone. Luego del retén policial que labró el acta al joven, Cristina comentó que «una chica de la fuerza policial lo levantó y lo llevó hasta la entrada de Origones, donde lo dejó en una ‘garita‘» .

«No podemos tener la certeza hasta dónde llegó. Recorrimos hasta ese camino«, señaló Cristina.

En el caso interviene la Ayudantía Fiscal de Villarino, dependiente de la Fiscalía de Bahía Blanca. Se hicieron rastrillajes en campos de la zona con resultados negativos. Un testigo dice que vio a Facundo los primeros días de junio en Médanos, a 50 kilómetros de donde la policía dictó el acta un mes antes. «Esto es muy raro. Sigue sin aparecer. Nadie lo vio. No se lo puede haber tragado la tierra«, lamentó su madre.

Al momento de ausentarse vestía pantalón jogging color negro, campera deportiva color negra, zapatillas azules y mochila marca Wilson de color azul con letras blancas.

– Edad: 22 años
– Altura: 1,60 m.
– Contextura delgada
– Cabello corto oscuro y tez trigueña
– Ojos marrones
– Fecha de nacimiento: 23/8/1997

Cualquier información sobre Facundo por favor acercarse a la comisaría más cercana o comunicarse al *911 o al (02928) 420120.

Más Noticias