Martes 07 de Abril del 2020 - Nacionales

Pedro Cahn: “Vamos a entrar en una cuarentena administrada”

Así se refirió el médico especializado en infectología, integrante del comité de crisis que asesora al gobierno nacional, respecto a una nueva fase de la cuarentena.

Pedro Cahn, médico argentino especializado en infectología e integrante del comité de expertos que asesora al gobierno nacional durante esta pandemia, explicó que las medidas de prevención continuarán a pesar de flexibilizar la cuarentena obligatoria.

En un nuevo informe diario del Ministerio de Salud, el médico aseguró que vamos a entrar en una fase distinta: «No está definido el día, eso lo decidirá el Poder Ejecutivo, pero vamos a entrar en cuarentena administrada», contó. Según el experto, esto quiere decir que habrá algunas modificaciones y actividades que se irán liberando paulatinamente, pero que las medidas de prevención deben seguir arraigadas en toda la sociedad, como lavarse las manos, limpiar las superficies y ventilar los ambientes.

Además, agregó que es muy importante mantener la distancia óptima de un metro y medio entre personas cuando empiecen a liberarse distintas actividades y más gente circule por las calles. «No hay ninguna razón para pensar que eso vaya a cambiar», ratificó.

«Hay un concepto que debemos tener claro y que es que el coronavirus llegó para quedarse. No la pandemia, pero el coronavirus va a quedar integrado a una serie de virus respiratorios que están dando vuelta en el mundo», amplió.

Quien fue presidente de la Sociedad Internacional de SIDA entre 2006 y 2008, apuntó que si se cumplen las medidas de esta segunda fase, de cuarentena administrada, es probable que «podamos seguir adelante liberando más actividades. Si no somos capaces, seguramente debamos dar un paso hacia atrás», concluyó.

Más Noticias