Jueves 15 de Febrero del 2018 - Nacionales

Paro y movilización de CTA Autónoma y movimientos sociales

Una de las reivindicaciones es la reincorporación de los trabajadores despedidos en el Estado y el cese de políticas regresivas para los trabajadores. La jornada nacional refleja una amplia unidad entre centrales sindicales y organizaciones sociales.

Escuchar/Descargar la entrecista completa a Hugo Godoy

Los trabajadores de la economía popular, nucleados en los movimientos sociales CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa entre otros, junto con las centrales sindicales realizan hoy una movilización a Plaza de Mayo contra el ajuste y los despidos efectuados por el gobierno nacional.

Los movimientos sociales exigirán también «al Estado y a las gobernaciones que articulen con las cooperativas para llevar a cabo las cientos de obras que se comprometieron a realizar».

La CTA Autónoma a su vez lleva adelante un paro nacional contra los despidos en el Estado. Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la CTA A dijo a FARCO que la intención de la jornada de lucha es «ponerle freno a esta ola de despidos y de reformas regresivas que el gobierno quiere imponer a los trabajadores, tanto en el ámbito del Estado como en el privado».

«El gobierno lleva mas de 3 mil despidos en el Estado nacional: ha cerrado fabricas como FANAZUL, tiene paralizada la planta de Río Turbio, está transfiriendo responsabilidades del Estado al sector privado como sucede en el SENASA, en el INTI, en el Hospital Posadas«, reforzó.

En cuánto a la situación laboral en el ámbito privado, describió: «Tenemos el casos concretos como el del ingenio San Isidro en Salta, que ha cerrado sus puertas produciendo un lock out patronal, lo mismo ocurre con el ingenio Ledesma de Blaquier, en la provincia de Jujuy. Esto sucede con el respaldo del propio Ministerio de Trabajo, que debería ponerle freno a estas situaciones. Como no lo hace vamos a movilizar en todo el país para exigirle el cese de estas políticas».

La unidad de los trabajadores se verá reflejada nuevamente en la jornada prevista para el 21 de febrero contra los despidos, la reforma laboral, los tarifazos, por los jubilados, por paritarias libres, entre otras reivindicaciones. De ambas medidas participarán también la CTA de los Trabajadores, la CGT y la Corriente Federal.

Más Noticias