Viernes 10 de Diciembre del 2021 - Formosa

Paro por tiempo indeterminado de los colectiveros de la empresa Puerto Tirol

Los trabajadores reclaman que se les pague los bonos adeudados y el aguinaldo correspondiente al 2020.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La nueva de la ciudad de Formosa.

Trabajadores de la empresa de transporte Puerto Tirol de Formosa iniciaron este jueves un paro de actividades por tiempo indeterminado en reclamo por los bonos y aguinaldo del 2020 adeudados.

Hemos pasado una situación muy complicada todo el año de la pandemia, entendimos que la empresa necesitaba un tiempito para reactivar la venta de boletos. Cuando ellos pidieron paciencia nosotros aguantamos”, dijo Diego Mendoza, secretario general de la UTA Formosa, en La nueva.

En ese sentido, mencionó que la compañía adeuda en promedio unos 70 mil pesos a cada uno de los 50 trabajadores que la integran. “El gerente dijo que va a buscar la forma de pagar esta deuda que tiene con los trabajadores, ofrecieron abonarla en cuotas pero no lo aceptamos”, afirmó.

Estamos en vísperas a las fiestas y vemos cómo evolucionan los servicios de transporte y no así la situación de los trabajadores”, sentenció Mendoza, y agregó que una de las preocupaciones es que “otros bonos se están encimando con este”.

En asamblea se decidió que la empresa haga su mayor esfuerzo y trate de cumplir para que se achique la brecha entre los tiempos y la deuda”, manifestó.

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...