Paro nacional y marcha: "Todos los trabajadores estamos siendo afectados por este modelo económico"
Los sindicatos y organizaciones sociales comenzaron a movilizarse esta mañana en Plaza Congeso y el Puente Avellaneda en la capital del país.
Los gremios en el Frente Sindical para el Modelo Nacional y los movimientos sociales encabezan una nueva jornada de lucha hoy, con paro, movilización y ollas populares en distintos puntos del país. La marcha ncentral tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se espera que cerca de las 13 horas se lea un documento en la Plaza de Mayo.
Los movimientos sociales también protagonizaron un corte del Puente Nicolás Avellaneda. Desde allí, FM Riachuelo, dialogó con Fabián Catansaro, empleado de vialidad nacional, quién manifestó: «el paro nacional era necesario y también impulsamos que sea un paro activo, que tiene que ser un paro en la calle, sin generar distinciones porque todos los trabajadores estamos siendo afectados por este modelo económico, los ocupados, los desocupados y los precarizados».
Lucila, del Movimiento Popular La Dignidad, sostuvo que el paro de hoy «es para decirle basta a este gobierno de hambre, de represión, que nos quiere desorganizados y desorganizadas, y decirle que no lo va a lograr». Además destacó la necesidad de hacerlo en unidad: «En el medio de toda la miseria que estamos pasando lo que nos esta haciendo mas fuerte es la organizacion, juntarnos, ayudarnos».
Brian, trabajador reciclador del barrio de La Boca, manifestó: «venimos a decirle no a este gobierno que nos hambrea, nos quiere tener de rodilla, en la calle le decimos que no y que estamos en pie de lucha».
Desde la Plaza del Congreso, Diego Velázquez, secretario gremial del SATSAID, expresó: «todos los sectores obreros venimos a protestar porque el salario de todos los trabajadores de la Argentina se está denigrando cada vez más; estamos acá para hacernos escuchar como trabajadores, estamos cada vez en una situación de crisis peor, por eso vamos a dar pelea hasta doblegar la situación que estamos atravesando».
En declaraciones a Radio Gráfica, el dirigente del Sindicato de Televisión reclamó a la conducción nacional de la CGT la profundización del plan de lucha y que «vea a aquellos trabajadores que estamos atravesando esta situación» y que «se despierte de una vez por todas».
Concentración en Plaza Congreso, CABA, en el marco del #ParoNacional que culminará con movilización a Plaza de Mayo. pic.twitter.com/GUc9bgbzUG
— FARCO (@farcoargentina) April 30, 2019
Concentración de movimientos populares en La Boca, CABA, en la jornada de #ParoNacional pic.twitter.com/0FZwZq4Had
— FARCO (@farcoargentina) April 30, 2019