Jueves 01 de Abril del 2021 - Mendoza

Paro nacional de trabajadorxs del vino: “El sueldo no alcanza para la comida, llegas a dos semanas con suerte”

Así se manifestó Nahuel, trabajador de la Bodega Doña Paula, desde la masiva movilización que realizaron para exigir mejoras salariales.

Trabajadores y trabajadoras de la industria vitivinícola realizaron un paro nacional con movilización en reclamo de un aumento salarial. Mendoza fue uno de los tantos puntos donde se realizó una masiva movilización para exigir mejoras en los sueldos.

Tenemos jornadas de muchas horas y realmente el sueldo que cobramos no alcanza para nada, no llegamos prácticamente ni a la mitad de la canasta básica”, expresó desde la manifestación Romina, trabajadora de la Bodega Doña Paula, de Mendoza, a Radio La Mosquitera.

Estamos cansados de que todos los años para las paritarias nos pelotean, juegan con el bolsillo de nosotros y no llegamos a fin de mes”, criticó e insistió con que la patronal “pague lo que corresponde”.

Nahuel, otro trabajador de la bodega mendocina, aseguró que “el sueldo no te alcanza para la comida, llegas a dos semanas y con suerte.

Estamos todos en el mismo problema y por eso estamos haciendo este paro con marcha porque se tiene que acomodar a la canasta básica a nuestro sueldo”, agregó.

Más Noticias