Viernes 28 de Junio del 2019 - Agua de Oro

Otro episodio de violencia policial en una escuela de Sierras Chicas

La policía ingresó al establecimiento y separó de la clase de educación física a un niño sin explicaciones ni orden judicial. La comunidad educativa se organiza para accionar ante estos casos de violencia policial.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Ronda, desde Colonia Caroya

Un policía ingresó a un establecimiento de la localidad de Agua de Oro, Córdoba, requiso y detuvo a un menor en horario escolar. El hecho conmocionó a la comunidad educativa que fueron testigos de este accionar sin mediar explicación ni presentar orden judicial.

Rodolfo Paredes, padre de una alumna y testigo de esta situación, contó a FM La Ronda: «estaba en el establecimiento porque fui a buscar a mi hija que se sentía mal. Cuando llegué vi un móvil de la policía en la puerta y lo naturalicé. Ya adentro vi un policía, que separa a un chico de la clase de educación física y lo empieza a hostigar».

La detención del menor generó mayor malestar preocupando a parte de la comunidad que decidió realizar un conversatorio con el fin de pensar y crear  acciones para enfrentar dichas situaciones.

«A raíz de este conversatorio, se creó un observatorio. Da la sensación que estamos naturalizando la presencia de la policía en todos lados. Mas allá de confrontar con las instituciones, nos proponemos ver cómo estar alertas, formarnos, capacitarnos y articular con otras instituciones y acompañarlas», expresó Paredes.

El accionar ilegal de fuerzas policiales, se repite en otras instituciones de la zona, y es por esto que vecinos y vecinas remarcan la importancia de la conformación del Observatorio de la situación socio-ambiental-educativa de niños, niñas y adolescentes de Sierras Chicas.

Más Noticias