Viernes 04 de Junio del 2021 - Córdoba

Otra vez más de 5 mil contagios y desde el Consejo de Médicos piden quedarse en casa

En ese marco, el director del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, aseguró que la única medida efectiva en este momento es evitar la circulación de personas de manera estricta. “La medida ideal es que cada uno se quede en su casa salvo para lo que sea estrictamente esencial”, dijo en comunicación con Radio Nexo.

Escuchar/Descargar el reporte de Karina Lombardi desde Radio Nexo de Villa Allende, Córdoba.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó 5.145 nuevos casos de coronavirus y otras 47 personas fallecieron por la misma causa en las últimas 24 horas.

De las cifras conocidas este miércoles por la noche, la cartera sanitaria cordobesa detalló que 2.475 corresponden a la capital, 2.611 al resto de la provincia y 59 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, pacientes que pueden estar en otras provincias, pero con residencia en Córdoba.

La provincia se posiciona como la segunda jurisdicción con más contagios en el país y preocupa la tensión del sistema de salud, por el ascenso en el índice de ocupación de camas, la falta de insumos en hospitales y las condiciones laborales de los profesionales de la salud, que hace un año y medio trabajan maratónicamente contra la pandemia.

En ese marco, el director del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, aseguró que la única medida efectiva en este momento es evitar la circulación de personas de manera estricta.

La medida ideal es que cada uno se quede en su casa salvo para lo que sea estrictamente esencial”, dijo en comunicación con Radio Nexo.

Por otro lado, remarcó que la falta de recursos humanos se mantiene desde el año pasado, cuando la provincia tuvo el pico de contagios entre octubre y noviembre.  “Y a eso se ha sumado ahora la falta de insumos. Hay muy poca medicación para sedar al paciente que necesita intubar. Eso es toda una complicación también”, lamentó. 

Más Noticias