Viernes 05 de Abril del 2019 - Buenos Aires

Otra jornada de movilización popular le dijo no al ajuste y reclamó por la producción y el trabajo

Trabajadores nucleados en la CGT, las CTA y distintos movimientos sociales se movilizaron ayer en distintas ciudades para manifestar su repudio al modelo nacional actual que conduce el rumbo del país. 

Los reclamos estuvieron dirigidos a la política económica del Gobierno de Cambiemos basado en la transferencia de recursos hacia los sectores más poderosos y en los tarifazos, el desempleo y la flexibilización laboral que afecta a los sectores populares.

En Buenos Aires, centrales sindicales, movimientos sociales y Pymes marcharon al Congreso de la Nación. En declaraciones a Radio Gráfica, el Secretario General de los bancarios y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, resaltó la importancia de la jornada: “es un día importante, una gran movilización, creo que se está expresando el pueblo trabajador en la calle, reclamando el cambio de rumbo económico y social de este gobierno, ojalá tomen debida nota y ojalá los compañeros de la CGT también tomen debida nota, que están todas las condiciones dadas para declarar un paro nacional y para tener un plan de lucha para que este gobierno cambie sus políticas”.

Además, el referente gremial expresó la necesidad de un paro tras esta jornada masiva: “Nos vamos a juntar el frente sindical para el modelo nacional a partir de ahora y, seguramente, vamos a terminar convocando a todas las regionales de la CGT y a todos los sindicatos que quieran a confluir en un debate para tomar una medida de fuerza próximamente”.

Por otra parte, en Buenos Aires también estuvieron presentes los movimientos sociales. En declaraciones a la FM Riachuelo el dirigente de la Organización Política y Social Los Pibes, Luciano Álvarez, explicó los motivos de la movilización: “Básicamente el ajuste y la transferencia brutal de ingresos que viene realizando el Gobierno Nacional que ya deja un tercio de la población por debajo de la línea de pobreza en una situación que es imposible de seguir sosteniendo”.

En el resto del país las trabajadoras y los trabajadores también hicieron sentir su descontento con el rumbo político y económico actual mediante marchas y cortes de ruta. Desde Rosario, en declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, Sergio Rodríguez, Secretario Coordinador del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario expresó: “Pedimos y solicitamos que se termine con este avasallamiento sobre las familias argentinas. La idea es reclamar, para terminar con los tarifazos, y por la producción y el pleno empleo”.

 

Más Noticias