Miercoles 09 de Septiembre del 2020 - Buenos Aires

Oscar de Isasi: “Hay reclamos justos y hay sectores policiales y de derecha que los usan para limar al gobierno”

En comunicación con el Informativo FARCO, el secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, se refirió al levantamiento de efectivos en varias dependencias policiales.

Escuchar/Descargar la entrevista a Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, se refirió al levantamiento de efectivos en varias dependencias policiales, que también incluyó movilizaciones hasta la residencia del gobernador Axel Kicillof y este mediodía a la de Olivos donde está el presidente Alberto Fernández.

La situación de los estatales en general en la provincia de Buenos Aires en materia salarial es muy crítica, y en eso incluimos al personal de seguridad. Los salarios son muy bajos, la pérdida del poder adquisitivo con el desastre de María Eugenia Vidal fue promedio del 30 por ciento”, expresó en comunicación con el Informativo FARCO.

A su vez, remarcó que existe interés de algunos grupos de la fuerza policial y otros sectores políticos. “Los legítimos planteos o necesidades de miles de policías muchas veces son utilizados por una mafia que todos conocemos, que tiene tradición, quizás la banda delictiva en la provincia de Buenos Aires que son los sectores mafiosos de la bonaerense”, afirmó.

En ese marco consideró que “lo que hay que resolver sin ningún lugar a dudas son la condiciones de trabajo de la fuerza de seguridad acompañado de la democratización de esa fuerza”. Y agregó: “Me parece que le va a hacer bien para que se sume a la democracia. O sea, en definitiva hay reclamos de base que son reales, justos, y también hay un sector de la policía y un sector de la derecha que utiliza esos reclamos para tratar de avanzar en el intento de limar al gobierno provincial para retornar a tiempos donde la Argentina fue gobernada de manera desastrosa”.

Por otro lado, Isasis calificó de “atorrantes” al bloque de Juntos por el Cambio, que en las últimas horas emitió un comunicado apoyando las demandas policial. “Incluso la propia policía la pasó mal durante el gobierno de Cambiemos”, expresó.

Éramos despreciados los trabajadores y trabajadoras del Estado en el Gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri. Recordemos que en el Hospital Posadas echaban médicos y enfermeros. Esos los pinta de cuerpo y alma. Son los mismos que salen a la calle a plantear que la gente se contagie de coronavirus. A mi no me extraña nada”.

No les interesa la policía, cuál es su suerte. Les interesa tener una fuerza pretoriana que pueda garantizar sus privilegios. Y si es necesario van a acordar con la mafia”, definió.

Ver también:

Comisión Provincial por la Memoria: “Es una extorsión de las fuerzas policiales”

Más Noticias