Miercoles 21 de Julio del 2021 - Santa Fe

Orgullo por Gisel Vidal campeona de fútbol con San Lorenzo

La futbolista nacida en San Jorge obtuvo su primer campeonato (semi) profesional y tendrá la posibilidad de disputar la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Chalet, de la ciudad de Santa Fe.

San Lorenzo de Almagro finalmente se quedó con el título del campeonato argentino (semi) profesional de fútbol femenino luego de vencer en la tanda de penales a Boca Juniors en un partido que empataron 1 a 1 en los 90 minutos.

Gisel Vidal, nació en la localidad santafesina de San Jorge, y fue una de las figuras del torneo Apertura y junto a Las Santitas obtuvo su primer título en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).  

Todavía no caigo. Es una locura el cariño de la gente, los hinchas, la gente de Santa Fe, es increíble”, manifestó la jugadora en FM Chalet, y calificó al partido como “una final de infarto”. 

Sabíamos a quién nos enfrentábamos, nada más ni nada menos que Boca pero sabía que podíamos ganarlo. Estamos para mucho más. No se dio el partido que quisimos desde el arranque pero creo que no hay dudas de que dejamos todo y no nos rendimos nunca”, opinó. 

Vidal comparte plantel con otra de las figuras del torneo, Macarena Sánchez, actual Directora del Instituto Nacional de Juventudes, una de las pioneras en la lucha por igualdad de condiciones de trabajo para las deportistas de nuestro país. 

Ahora tendrá la oportunidad de disputar la próxima edición de la Copa Libertadores de América, que tendrá sede en Chile. “Que vamos a la Libertadores todavía no caigo”, insistió. 

Por último, dejó un mensaje para las jóvenes que se inician en la práctica futbolística: “Si les gusta que lo disfruten, si tienen un sueño de llegar a jugar en AFA de querer salir campeonas o de querer jugar en un club que lo hagan con amor, con pasión. Es lo más lindo que hay”. 

Más Noticias