Miercoles 25 de Enero del 2017 - Paraná

Organizaciones y artistas formaron una asamblea en defensa del derecho a la cultura

Planean un festival para el 9 de febrero con el fin de compartir las producciones artísticas locales y mostrar su descontento ante las políticas culturales municipales.

Escuchá/Descargá el reporte de Pablo Russo, desde FM Barriletes

En enero se conformó en Paraná la Asamblea por el Derecho a la Cultura. Es un espacio autoconvocado ante el vaciamiento cultural y la falta de políticas públicas culturales en la ciudad. Está conformada por un grupo heterogéneo, en la mayoría jóvenes, donde participan trabajadores municipales, gestores de espacios culturales, productores, docentes, estudiantes, abogados, talleristas, integrantes de bibliotecas populares y vecinos.

Para el 9 de febrero planean hacer un festival en la puerta del Municipio y también proyectan realizar una intervención en la tradicional. Fiesta Nacional del Mate.

En diálogo con Radio Barriletes, Kevin Jones, uno de los integrantes, dijo que «hay una falta de fomento a la actividad cultural e instancias de formación municipales; la desidia y abandono de centros municipales y espacios públicos destinados a la cultura que no cuentan con el mantenimiento y el equipamiento adecuado». Además, dijo que hay una falta d enormativas claras para la habilitación de espacios y la regulación de expresiones artísticas callejeras que dificultan estas acciones.

Al frente de la Secretaría de Cultura municipal Magda Varisco, madre del intendente quien, al asumir, dijo que tenía que «interiorizarse» en la temática.

Más Noticias