Organizaciones sociales, de derechos humanos y universitarias rechazan las propuestas de Milei
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Ahijuna desde Quilmes, Buenos Aires.
Esta semana militantes de La Libertad Avanza se dirigieron a la Universidad de Quilmes expresando discursos negacionistas y fueron corridos y les quemaron los volantes.
Carla Villani, estudiante de la casa de estudios y candidata a intendenta por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en el distrito, dijo en Radio Ahijuna que los estudiantes se encontraron con “gente que estaba gritando en la puerta de la universidad ‘no fueron 30 mil’ a días de un nuevo aniversario de La noche de los lápices”, que conmemora y recuerda a los estudiantes secundarios secuestrados y desaparecidos el 16 de septiembre de 1976 en La Plata.
Los dichos de Diana Mondino, la candidata a canciller para un hipotético gobierno de Milei, de la última semana también generaron repudios de los centros de ex soldados en todo el país. César Trejo, director del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús, afirmó que las opiniones no respetan la Constitución y, además, son serviles.
“Son lisa y llanamente un irrespeto absoluto a nuestra Constitución Nacional, a la voluntad inmensamente mayoritaria del pueblo argentino de recuperar las Malvinas, y habla claramente de su servilismo hacia el interés británico. Si existiera la figura de traición a la patria que pudiera ser punible, esta señora y su jefe político deberían ser juzgados por ese delito, por ese crimen de esa patria”, aseguró en declaraciones a la emisora de Quilmes y reproducidas por el Informativo FARCO.
Por otro lado, la Multisectorial 15 puntos por el derecho a la salud en Argentina, presentó un pronunciamiento público en las inmediaciones del Congreso rechazando las propuestas del candidato a presidente de La Libertad Avanza que pretende privatizar la salud.
Daniel Godoy, director del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de ATE, opinó que se oponen a una “doctrina privatizadora” y que la intención es “capturar una cantidad muy importante de dinero circulando en el campo de la salud que quiere pasar a manos privadas”.