Jueves 06 de Agosto del 2020 - La Plata

Organizaciones realizan un ollazo por alimentos, trabajo y presencia estatal en los barrios

Las organizaciones sociales reclaman al intendente Julio Garro alimentos, aumentos de salarios para cooperativistas, que las ambulancias lleguen a los barrios y mejores condiciones de vida, entre otras.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces Rock, desde La Plata.

En La Plata, distintas organizaciones sociales se manifestarán a las 10 frente al Municipio para reclamar al intendente Julio Garro respuestas ante la crisis que se vive en la ciudad, especialmente en los barrios más vulnerados.

Angel Ibañez, integrante del Movimiento Nacional Surge, comentó en FM Raíces que no sólo plantearán la necesidad de alimentos, sino también “las necesidades de empleo, aumento a cooperativistas que están relegados desde el año pasado a 7.200 pesos, mejora de las condiciones de vida, mejoramiento de calles”, entre otras.

Desde las organizaciones también exigen que el estado municipal se haga presente en los barrios periféricos al centro de La Plata: “Necesitamos en este marco de la pandemia que las ambulancias puedan ingresar a los barrios populares. Hoy no pueden ingresar. La situación es muy compleja y necesitamos respuestas. Hoy se necesita mejores condiciones de vida en nuestros compatriotas. El intendente lo único que hace es salir en los medios para hablar y nada más. Necesitamos políticas activas”.

Más Noticias