Viernes 10 de Diciembre del 2021 - Alta Gracia

Marcha por el Día de los Derechos Humanos y contra el daño ambiental

Organizaciones ambientales del Valle de Paravachasca se movilizan esta tarde bajo la consigna “Somos el Valle que Marcha – Derechos Humanos y Soberanía Ambiental para el Buen Vivir”.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Rodríguez desde Radio Tortuga de Alta Gracia, Córdoba.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, esta tarde en Alta Gracia, Córdoba, se realizará la marcha bajo la consigna “Somos el Valle que Marcha – Derechos Humanos y Soberanía Ambiental para el Buen Vivir”.

Se trata de una iniciativa de organizaciones ambientales del Valle de Paravachasca que amplía su participación a distintas asociaciones de la región.

Salimos en este 10 de diciembre también a poner de manifiesto esta articulación entre los derechos humanos y el ambiente que venimos mencionando y discutiendo con muchos compañeros y compañeras”, expresó Diego Aranda, integrante de la Asamblea Paravachasca, en Radio Tortuga.

El desafío para las organizaciones es poner de manifiesto cómo atentar contra el ambiente implica atentar contra la calidad de vida, el bienestar, la posibilidad de decidir en qué ambiente y territorio queremos vivir”, remarcó.

Contaminación ambiental de canteras, desmontes, incendios, fumigaciones con agrotóxicos y una autovía que va a avanzar sobre bosque nativo son algunos de los reclamos que impulsó la organización de la ciudadanía en la región y que se visibilizarán en la jornada de hoy.

Más Noticias