Viernes 18 de Junio del 2021 - CABA

Organizaciones lanzaron un Frente con reclamos a Larreta por la emergencia en los barrios

Más de 40 organizaciones nucleadas en el "Frente por una Ciudad Justa y Solidaria" reclamaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que responda ante la emergencia alimentaria, sanitaria y social que profundizó la pandemia del coronavirus. Foto: FM Soldati.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Mignini desde FM Soldati de la Ciudad de Buenos Aires.

Organizaciones sociales y políticas de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron el Frente por una ciudad justa y solidaria, con el objetivo de reclamar respuestas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la emergencia alimentaria, sanitaria y social.

Mediante una conferencia de prensa que se realizó este jueves por la mañana en la puerta de la Jefatura de Gobierno, más de 40 organizaciones reclamaron más políticas públicas que atiendan los efectos que profundizó la pandemia del coronavirus, sobre todo en los barrios más postergados de la capital del país.

La verdad que desde el año pasado las promotoras territoriales nos pusimos al hombro con bolsas de comida y ollas populares. Este año los recursos bajaron y sufrimos un montón. Desde los barrios reclamamos al Gobierno de la Ciudad que tenga un poco más de humanidad porque me parece que le falta”, expresó Petronila Yanayaco, de la organización El Hormiguero, una de las que integra el Frente.

En tanto, Ignacio Álvarez, presidente de la Comuna 4, cerró la presentación invitando a próximas actividades: “Esta mesa de trabajo no queda en esta conferencia. Hemos armado y consensuado una serie de actividades programadas para poder seguir poniendo de manifiesto los grandes problemas que tiene la Ciudad de Buenos Aires”.

Entre los principales reclamos se encuentran: reforzar la asistencia alimentaria a comedores, merenderos y ollas populares; garantizar la asistencia alimentaria a las familias aisladas por caso positivo o sospechoso de Covid-19; universalizar la canasta alimentar y escolar, con mayor cantidad, calidad y nivel nutricional; crear un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la Ciudad de Buenos Aires que asista a los sectores más afectados por la pandemia; y, el reconocimiento económico a los y las trabajadoras de comedores y merenderos que realizan tareas de cuidado comunitarias esenciales durante la pandemia.

*Foto: Agencia Télam.

Más Noticias