Lunes 23 de Agosto del 2021 - José C. Paz

Organizaciones impulsan ordenanza para terminar con los basurales a cielo abierto

“Hace cuatro años venimos denunciando la instalación del basural en el barrio San Atilio; las consecuencias que esto nos genera, las enfermedades y ahora las inundaciones”, contó Beatriz Pérez Doat, integrante de la Asamblea de vecinas y vecinos unidos de San Atilio, en FM Tinkunaco.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Belizán desde FM Tinkunaco de José C. Paz, Buenos Aires.

En el Gran Buenos Aires, organizaciones vecinales impulsan una ordenanza para terminar con los basurales a cielo abierto. En José C. Paz, al noroeste del Conurbano bonaerense, los basurales son un punto de preocupación para la comunidad, que hace años trabaja para obtener respuestas a esta problemática.

Hace cuatro años venimos denunciando la instalación del basural en el barrio San Atilio; las consecuencias que esto nos genera, las enfermedades y ahora las inundaciones”, contó Beatriz Pérez Doat, integrante de la Asamblea de Vecinas y Vecinos Unidos de San Atilio, en FM Tinkunaco.

Y agregó: “El municipio se ha comprometido a cerrar el predio, a poner un portón, a poner vigilancia o policía y también algo muy importante que es formar una Mesa Ambiental”.

El objetivo de las organizaciones de José C. Paz es consensuar proyectos colaborativos con el gobierno municipal acerca de la gestión de residuos. Esa reunión en el Concejo Deliberante del municipio será el próximo 15 de septiembre.

Liliana Ferreira, del Movimiento Ecológico de Trabajo Ambiental (METRAM), se esperanzó con la posibilidad de dialogar con los representantes del pueblo en el Concejo y explicó que uno de los objetivos es la creación de una Mesa de trabajo de unas 20 personas “con todas las voces que tengan en común la preocupación por el medio ambiente”.

Más Noticias