Jueves 25 de Marzo del 2021 - CABA

Organizaciones de Derechos Humanos plantaron árboles en la ex ESMA a 45 años del Golpe de Estado

Las actividades en el predio ubicado en el barrio porteño de Núñez comenzaron en la Casa por la Identidad, de Abuelas de Plaza de Mayo, con la participación de nietos restituidos.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Reconquista desde la ExEsma en la Ciudad de Buenos Aires.

Organizaciones de derechos humanos plantaron árboles en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex Escuela de Mecánica de la Armada (exESMA), en conmemoración a las víctimas de la última dictadura cívico militar en Argentina, en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 45 años del Golpe de Estado.

Bajo la iniciativa Plantamos Memoria, que impulsaron los organismos de derechos humanos, las actividades en el predio ubicado en el barrio porteño de Núñez, comenzaron en la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, con la participación de nietos restituidos.

Fátima Cabrera, sobreviviente de la última dictadura, relató a FM Reconquista el recorrido que realizaron para plantar árboles en cada edificio de organismos, entre ellos la Casa Nuestros Hijos, Vida y Esperanza, de Madres Línea Fundadora, la sede de Familiares de Desaparecidos por Razones Políticas y el Espacio Intereligioso Patrick Rice.

Para finalizar el itinerario, “tres sobrevivientes que estuvieron secuestrados aquí, donde también nacieron niños en cautiverio, plantaron un árbol por la memoria”, comentó Cabrera, quien además destacó el rol de los trabajadores y trabajadoras del Sitio de Memoria “que con todo su compromiso todos los días hacen que este lugar pueda seguir funcionando como un sitio de memoria y promoción de los derechos humanos”.

Más Noticias