Viernes 03 de Julio del 2020 - Nacionales

Organizaciones de Consumidores y Usuarios en la Cámara de Diputados

Las organizaciones participaron de manera virtual de la reunión informativa de la Comisión de Defensa al Consumidor, del Usuario y de la Competencia.

La Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de defensa por los derechos de usuarios y consumidores. Durante el encuentro virtual en formato de videoconferencia, las asociaciones registradas reclamaron ante legisladores y legisladoras por el aumento de los precios, que internet, el cable y la telefonía celular sean servicios públicos, entre otros.

Diego Fontela, integrante del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor de Buenos Aires, adelantó que desde el Centro adhieren «en general y en particular a los temas planteados por todas las asociaciones de consumidores en las anteriores convocatorias de la comisión» .

Luego, reiteró la necesidad de la declarar como servicio público a la garrafa de gas licuado de petroleo, internet, cable y telefonía celular y pidió una mayor regulación de la Ley 26.681 de medicina prepaga, «como también la regulación de los servicios de gas natural y energía eléctrica» .

Por su parte, Carmen Soto, de la Asociación de Defensa al Consumidor y Usuarios de Chaco, apuntó que los mayores inconvenientes se dan con respecto a la atención al público en las entidades bancarias. Y agregó: «En la cadena de comercialización vemos abusos, incumplimientos y especulaciones de los supermercados y los negocios» .

En tanto, el diputado de la Unión Cívica Radical y titular de la comisión, Diego Mestre, sostuvo que “ha sido muy fructífero escucharlos a todos, y tomamos varias cuestiones para transformarlas en Proyectos de Ley” . Y admitió que están trabajando en un proyecto «para crear un nuevo código del consumidor» .

Más Noticias