Viernes 14 de Febrero del 2020 - Nacionales

Organizaciones de consumidores insisten al gobierno con la necesidad de fiscalizar Precios Cuidados

Las organizaciones proponen un vínculo colaborativo con el Estado para controlar el Programa y detectar fallas.

Escuchar/Descargar la entrevista a Claudio Boada

Durante la primera reunión del Consejo Consultivo de Consumidores, en el que participaron representantes de entidades de todo el país junto a la secretaria de Comercio Interior Paula Español, las organizaciones de consumidores alertaron al gobierno sobre la importancia controlar el programa Precios Cuidados para detectar incumplimientos de las empresas.

En declaraciones a FARCO, Claudio Boada, integrante de la Unión de Usuarios y Consumidores, expresó que “la fiscalización y la sanción es una responsabilidad básica del Estado nacional, provincial y municipal”, aunque apuntó a una “participación activa” de los consumidores. “A través de colgar fotos en redes sociales, exigiendo que pongan en góndolas los productos que no están” ejemplificó.

Boada rescató la importancia de pasar de una relación confrontativa con el Estado a un vínculo colaborativo para recuperar derechos. “Pensamos que las asociaciones debemos cumplir un rol importante en esta colaboración con el Estado para poder fiscalizar y detectar fallas” indicó.

“Venimos de cuatro años de tener una relación confrontativa con el Estado, por los tarifazos, los aumentos de precios,  los despidos. Ahora queremos entrar en una relación colaborativa con el Estado, siendo una herramienta más que al Estado le sirva en su objetivo de recuperar derechos” reflexionó.

Más Noticias