Martes 26 de Octubre del 2021 - Córdoba

Organizaciones campesinas, indígenas y cooperativas apoyaron el congelamiento de precios

La Mesa Agroalimentaria de Argentina emitió un comunicado en el que acompañó la medida del gobierno nacional y repudió las amenazas de desabastecimiento de grandes empresas.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán desde Radio Sur de la ciudad de Córdoba.

La Mesa Agroalimentaria de Argentina, a través de un comunicado, apoyó la medida impulsada por le Gobierno nacional de retrotraer los precios de 1.432 productos de consumo masivo al valor que tenían antes del 1 de octubre.

Sergio Vigliano, presidente de la cooperativa agrícola tambera de James Craik, dijo en Radio Sur que están convencidos “que es una medida que va a ser favorable para toda la mesa de los argentinos”.

Si bien el secretario de la Federación de Cooperativas Federadas y miembro de la Mesa Regional Córdoba adhirió a la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, anheló que “en estos tres meses” (tiempo de vigencia de la normativa) “se pueda realizar algún cambio en cuanto a la economía del país y que no se tenga que recurrir a eso” nuevamente.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

En otro tramo del comunicado impulsado por la Mesa Agroalimentaria repudian las amenazas de desabastecimiento que realizaron entidades “que representan los intereses monopólicos como COPAL, CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios) y las corporaciones como ARCOR, Cañuelas, Molinos del Río de la Plata, Ledesma”.

“Las mismas que vienen bloqueando la ley de etiquetado frontal y otras iniciativas que apuntan a que los y las argentinas estemos informados sobre nuestra alimentación. Estas cámaras y empresas, representan los antivalores que anteponen de forma extrema el lucro desmedido al desarrollo y el bienestar del pueblo argentino”, sostiene el texto.

Ver también:

-Precios congelados: organizaciones de consumidores ayudarán a controlar y pidieron que estén en los almacenes

-Supermercados chinos piden controlar a las empresas que producen materias primas

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) pidió que el Gobierno nacional convoque a las pymes.

-El Centro Unión de Almaceneros de Rosario apoya los precios máximos fijados por el Gobierno

-La Unión de Usuarios y Consumidores respaldó el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno

Más Noticias