Miercoles 15 de Diciembre del 2021 - Mendoza

Organización pide que se trate el proyecto de ordenanza para prohibir los transgénicos en San Carlos

El texto fue presentado hace dos meses y no se debatió en las sesiones ordinarias de este año, por eso Crece desde el pie insiste que se trate antes que termine el 2021. “El intendente del departamento tiene que hacer un pedido de sesión para que sea tratada la ordenanza”, explicó Damián Moreno, integrante la organización, a Radio Sin Dueño.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Sin Dueño de Tupungato, Mendoza.

La organización agroecológica Crece desde el pie exige al intendente de San Carlos que convoque a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para que debatan el proyecto de ordenanza que prohíbe el cultivo y multiplicación de productos transgénicos en ese departamento.

El texto fue presentado hace dos meses y no se debatió en las sesiones ordinarias de este año, por eso la organización insiste que se trate antes que termine el 2021. “El intendente del departamento tiene que hacer un pedido de sesión para que sea tratada la ordenanza. Eso es lo que estamos esperando”, explicó Damián Moreno, integrante de Crece desde el pie, a Radio Sin Dueño.

También opinó que algunos ediles intentaron esquivar el debate del proyecto por “relaciones con instituciones que están vinculadas al agronegocio”.

La presentamos hace 2 meses y tiene 32 fundamentos por los cuales decimos que hay que prohibir el cultivo transgénico en el departamento. Se fundamenta desde la protección de las semillas criollas, entendiendo que los transgénicos van en contra de ese tipo de cultivo”, agregó.

*Foto: Facebook Crece desde el pie.

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...