Viernes 22 de Diciembre del 2017 - CABA

Organismos de derechos humanos repudiaron la criminalización de la protesta social

Fue en una conferencia de prensa que se realizó en la sede del Servicio de Paz y Justicia. La misma estuvo encabezada por Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, y movimientos sociales.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

Ayer se llevo a cabo una conferencia de los organismos de derechos humanos repudiando la represión y criminalización de la protesta. La conferencia de prensa se realizó en la sede del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), y estuvo encabezada por Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, junto a organizaciones sociales, políticas y gremiales.

El secretario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Lito Borello, dijo: a FM Riachuelo que el gobierno “trata de tirar abajo y generar una sensación de derrota. Pero hemos ganado, venimos de una semana donde hemos cambiado la tendencia de este gobierno que creía que todas las cosas pasaban por una administración y nada mas. El pueblo está en la calle, está levantado, se está organizando. En todo caso, tendremos que discutir el camino, la estrategia para comenzar el proceso de acumulación de fuerza para la construcción de una alternativa”.

Los convocantes denunciaron “las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en el operativo represivo montado por el Gobierno Nacional en la multitudinaria movilización contra la reforma previsional del pasado lunes 18 de diciembre y las persecuciones políticas que se están llevando adelante en el interior del país”.

En ese sentido, Borello señaló que «van contra las organizaciones sociales porque nos estamos uniendo, organizando, porque en la calle se está gestando una nueva camada que se pone al frente de conducir las nuevas batallas que se están dando.”

En la conferencia todos los presentes repudiaron “las infamias de la campaña de demonización desplegada por el gobierno contra todos aquellos que enfrentan estas injustas leyes de ajuste”.

Luego al cierre emitieron un comunicado donde expresaron: «Denunciamos la violenta represión a los manifestantes contra la reforma previsional del lunes 18. Exigimos que se termine con la campaña de demonización de los que se oponen a las medidas de ajuste y el fin de la escalada represiva desatada por el gobierno de Macri.”

Más Noticias