Martes 22 de Agosto del 2017 - CABA

Organismos de DD.HH. se reúnen con funcionarios por la desaparición forzada de Santiago Maldonado

Será en el Ministerio de Justicia con los funcionarios Patricia Bullrich, Germán Garavano y Claudio Avruj.

Escuchar/Descargar la entrevista completa José Schulman

Los organismos de Derechos Humanos serán recibidos hoy por funcionarios del gobierno por la desaparición de Santiago Maldonado. El encuentro será en el Ministerio de Justicia y contará con la presencia del Ministro Germán Garavano, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y con el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

En declaraciones a FARCO, el integrante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Schulman, contó que en un principio «habíamos pedido una entrevista con Marcos Peña, que no aceptó recibirnos y nos otorgaron esta reunión con Bullrich, Garavano y Avruj. Por un lado, creemos que es una descortesía que no nos quiera recibir el jefe de gabinete, pero aceptamos la reunión para ir a reclamar enfáticamente que debe terminarse la negación del gobierno de lo que es una desaparición forzada, sin lugar a dudas».

Schulman afirmó también es clara la responsabilidad de la Gendarmería en la desaparición de Maldonado: «Hay testigos que dijeron que lo vieron a santiago ser golpeado por la Gendarmería y subir a una camioneta blanca. luego los perros de rastrillaje olieron una prenda de santiago, siguieron el rastro y el rastro llegó hasta donde los testigos dijeron que lo subieron a la camioneta blanca».

«No hace falta mucho más que eso para decir que hay que investigar a Gendarmería», enfatizó el integrante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Por parte de los organismos de derechos humanos asistirán Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otros. Al final del encuentro en el Ministerio de Justicia los organismos darán una conferencia de prensa.

Más Noticias