Viernes 16 de Julio del 2021 - Córdoba

Operativo de vacunación va a los barrios para alcanzar a quienes no pudieron inscribirse

“Es una gran noticia no solamente por lo que respecta a nuestro barrio, sino porque creemos que el acceso a la vacuna tiene que ser realmente universal, tiene que llegar a todas las barriadas”, manifestó Sami Juri, integrante de la comisión directiva del Centro Vecinal de barrio Muller, a Radio La Ranchada.

Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón desde Radio La Ranchada de la ciudad de Córdoba.

En la ciudad de Córdoba avanza la vacunación contra el coronavirus en los centros vecinales y sedes barriales destinada a aquellas personas que no pudieron inscribirse para obtener su turno. 

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba anunció que se acercarán hasta los barrios con el objetivo de inocular a las personas con las vacunas contra el Covid-19 y aquellas incluidas en el calendario de vacunación. También la de la neumonía y la antigripal. 

Es una gran noticia no solamente por lo que respecta a nuestro barrio, sino porque creemos que el acceso a la vacuna tiene que ser realmente universal, tiene que llegar a todas las barriadas”, manifestó Sami Juri, integrante de la comisión directiva del Centro Vecinal de barrio Muller, a Radio La Ranchada.

El proceso de vacunación es a través de un proceso digital que muchos vecinos y vecinas no tienen acceso o tienen un acceso restringido, limitado. Sin embargo, para esta jornada, con la presentación de su DNI se podrán vacunar.

Nosotros creemos que los centros vecinales son la correa de transmisión a la ciudadanía entre la comunidad y el Estado”, continuó Juri. Y agregó: “El Estado con sus herramientas, la ciudadanía con sus demandas y los centros vecinales como esos catalizadores y esos canalizadores de las demandas populares”.

La vacuna contra el covid-19 pueden recibirla sin inscripción previa, mayores de 50 años, embarazadas y personas con discapacidad. El resto deben inscribirse en  https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ .

Más Noticias